miércoles, 6 de agosto de 2014

Pez de trofeo

Después de un tiempo de no ir de pesca. Ayer por la noche decidí que era hora de pescar un rato.
Así que esta mañana quise probar con el equipo del 6, a ver si se me daba mejor pescando mas fino.
Me lleve mi Scott Voyager del numero 6#, que me lleva acompañando mas de 15 años.
Llegue al pantano temprano , a las 8, monte el equipo. Con un poco de incertidumbre porque este año los peces están un poco raretes, como el tiempo.


Lanzo a unas carpas que comían, y se espantan como casi siempre pasa este año.
Toda la jornada transcurre de esta manera. menos a la mitad de la mañana, que se levanta un poco aire. Molesto para el pescador, pero también dificulta la visión de los peces, y nos da una poca ventaja.
Total, llego a un recodo y veo una carpa comiendo, no se veia muy bien el tamaño, por que el agua estaba rizada, pero se intuía grande por el tamaño de su bocaza naranja. Lanzo mi camarón, bien, lanzo bien, y ella lo coge. Estaba comiendo.

Clavo, y en 5 segundos toda la linea navega por el embalse. Y medio carrete de backing. La carpa empieza a dar carreras, la primera hacia una alambrada, suerte de mi , que estaba muy lejos, entonces he podido cansarla poco a poco sin dejarla alcanzar su objetivo.
La lucha os podéis imaginar, recoges y se va, recoges y se vuelve a ir. Así he estado luchando durante unos 20 minutos antes de sacarla. Quise probar con el equipo mas ligero y me ha hecho sudar este pez.
Así que muy contento . unos 75 cm de carpa. Solo pesque una, pero una de las grandes.
Un día para recordar, sabia que en este sitio un día de esto se podía dar  el campanazo. Y ha sucedido, mas pronto que tarde.

un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Gran captura. Sin duda una buena jornada ;-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si Jorge, la jornada fue de menos a mas.
    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar