miércoles, 4 de junio de 2014

Recordando: “dia de truchas y mucho frio”




Hablando ayer con un amigo se me vino a la cabeza muchos recuerdos de pesca compartidos. Así que voy a escribir sobre una jornada de pesca de hace tiempo.
Era un día de  invierno. Llevábamos mucho tiempo sin pescar, se hace muy larga esta estación para los pescadores, tenía muchas ganas así que llame a mi amigo Ilde, o el me llamo a mí, no me acuerdo, el tenia las mismas ganas de pescar que yo. Pedimos unos permisos  para pescar en el Intensivo del Rio Borosa, que sitio más bonito, y así quitarnos el mono hasta que llegara la primavera.
Llego el día, y tras madrugar, y dos horas y media de camino nos plantemos en la Sierra de Cazorla.
Hacía mucho frio, la gente de La Carolina no sabemos lo que es pasar frio…


Nos ponemos los vadeadores, montamos las cañas y a pescar.
Nos acercamos al rio y el agua estaba congelada literalmente, rompíamos el hielo con cada paso que dábamos dentro del agua. Pero había truchas en el intensivo...

Vemos un grupo de truchas, empezamos a lanzar dos o tres veces, a la tercera la línea no salía??? . Se habían congelado las anillas, recojo  y el carrete que no iba se atrancaba. También se había congelado. Es más cogimos una trucha y al sacar la sacadera se quedo congelada… no había visto otra cosa igual.
Luego fue avanzando el día, salió el sol, y todo volvió a la normalidad. La línea se deslizaba por la caña, el carrete recogía con el ruido de su carraca. Incluso hicimos el cupo los dos, creo recordar,  o eso quiero pensar, los pescadores somos un poco mentirosos.
Una jornada de pesca que siempre estará en mi recuerdo , por lo peculiar de la situación en la que tuvimos que pescar y mi amigo Ilde así la recuerda.













Espero que os haya gustado.

Dedicado al amigo Ilde, el primero al que “enseñe” a pescar a mosca, y compañero de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario