martes, 3 de junio de 2014

Carpas, carpas y carpas.


Hoy ha sido un buen día de pesca, he pescado cuatro carpas , una de ellas de 65cm y otra de 60 cm. Y es que este pantano da unas carpas de una media mas que notable.
LLegué por la mañana , sobre las 8 al pantano, esta vez no me lleve el chaleco, en su lugar me lleve un bolso  pequeño de pesca, muy cómodo y fresco para pescar en el verano, es mas he dejado aparcado el chaleco.
Esta vez he ido a por las carpas 100%. Hay veces que monto el equipo con moscas para el Bass,  vas por la orilla  y ves una carpa, otra vez a cambiar.
Por eso hoy lo he dado todo para la carpa.
Nada mas llegar se veían las primeras carpas, pero estaban asustadizas, aun así alas 9 , ya tenia la primera. No ha tirado mucho, me imagino que estaban flojas después del desove. Me ha picado con una ninfa de libélula. Una mosca que hice hace años , y que nunca me daba resultados, este año le entran bien, me imagino que como las carpas son cada vez mas grandes, ha llegado el momento de que en vez de asustarlas , las atrae. Es una mosca considerable del numero 8 , montada en anzuelo de streamer.
He andado bastante hasta que me entro la segunda, con mi camarón,  una mosca que es mi favorita. Que no es poco.
Esta fue una de las grandes . la de 60 cm.
A media mañana se levanto bastante aire, que ya no me ha abandonado en toda la jornada, así que era difícil ver los peces, pero con el agua tan clara ellos si te ven, que pajaras estas carpas, luego dicen que tienen  poca vista.

Conforme avanzo la mañana empezó a hacer mas calor, y las carpas empezaron a comer mejor, así que la cosa fue a mejor, otra carpa mas, y mas adelante otra pero mas importante, 65 cm, pescada de punta estaba en la misma orilla comiendo detritus.
Esta la he pescado con una ninfa nueva de este año.
Una sanguijuela montada con un material de dubbing de pelo largo , negro con un poco de  tinsel verde entre el dubbing, y unos ojitos de cadena negros. Una mosca rápida y efectiva que se esta convirtiendo en una de mis favoritas.
En fin aquí casi acaba la entrada a mi blog.

Quiero contaros que de camino al coche, he visto un pedazo de carpon...pero no podía lanzarle, porque estaba lejos y al lado de una alambrada. No es de buen pescador lanzarle a un pez que no puedes sacar...y es que el pez mas grande es el que no se pesca...hoy lo he visto. La próxima vez ,ojala tenga la suerte de encontrarme con una carpa como esta, eso si, sin alambradas de por medio, de tu a tu.

Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario