martes, 29 de marzo de 2016

Empezando 2016

Gran día de pesca el de hoy. Día de poco viento , calorcita. etc.
Al llegar al pantano,éste parecía muerto pero conforme ha ido avanzando el dia se han ido activando los peces. Al avanzar la mañana empecé a ver los primeros bigotudos, que la verdad hacían poco caso. Así que fuí a explorar una zona que tenia pensada desde hace unos días. Y allí si empiezo a ver barbos con ganas de comer. Monto una de mis moscas favoritas . Camaron flash.
Veo el primer barbo, lanzo, me pica, y al clavar ...parto. Algo raro pasó.
Monto otra mosca igual, y me encuentro con otro barbo gordo, lanzo ,me pica y clavo. Me saca toda la linea, y después de un gran pelea me hago con él. Una hembra de barbo gitano de 56cm de largo y 33cm de perímetro. Gran captura.



Seguimos con la pesca, cambio de mosca para probar cosas. Soy así. Sé que moscas funcionan pero me gusta probar moscas nuevas. Así que monto un clouser minow, imitando un alburno.
Y un poquito mas adelante de donde tuve la ultima picada, veo otro barbo. Le lanzo, muevo un poquito el strimer, y se tira como un poseso, Clavo, el pez arranca, con la mala suerte que mi linea se enreda con el talón de la caña  y éste parte al instante,
Vuelvo a montar la misma mosca. Le lanzo a otro barbo, se lanza a por la mosca y clavo, esta vez sí consigo sacarlo después de una buena pelea.Lo mido, 48cm.  Parece que esta mosca funciona ya que se la trago hasta el fondo, pero pude sacársela sin problema ya que mis moscas no tienen muerte.



Seguí pescando pero ya no cogí nada mas, así que no hay nada mas que contar, aparte de unos cuantos rechazos a la seca de nuestros amigos bigotudos.

Así que muy contento de como he empezado la temporada. Sitios nuevos, moscas nuevas y peces grandes. No esta mal.

No dudéis en hacer cualquier comentario.

Un saludo y espero que os guste el articulo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario